¿Cuánto duran los implantes dentales?

implantes dentales en Valencia

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros pacientes antes de colocarse uno o varios implantes dentales es ¿duran para toda la vida?

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural de un diente. Es el mejor tratamiento para restaurar la función masticatoria y estética de la boca cuando se ha perdido un diente.

Los implantes dentales tienen una vida útil muy larga, que puede ser incluso superior a los 35 años. En nuestras clínicas dentales en Valencia, la totalidad de los implantes colocados hace 10 años mantienen actualmente su funcionalidad.

Sin embargo, cabe destacar que es fundamental que el paciente tenga unos cuidados adecuados y rigurosos. El éxito a largo plazo depende, en gran medida, de la higiene del paciente.

¿Cómo alargar la duración de los implantes dentales?

Uno de los factores fundamentales para asegurar el éxito de un implante dental es que exista una buena integración del mismo con el hueso. Si esto ocurre, significa que el implante dental está bien colocado en la boca del paciente, lo que reducirá los riesgos de sufrir cualquier tipo de infección.  Es fundamental lavarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental o cepillos interproximales para asegurarnos que la placa bacteriana no se acumula en el implante.

Cuando un paciente se ha sometido a una operación de implantes dentales, uno de los objetivos que tiene que tratar de alcanzar tras la intervención es mantener unas encías en buen estado para no padecer en un futuro enfermedades periodontales. Para ayudar a alargar la duración de los implantes dentales, los profesionales aconsejan realizar visitas regulares al dentista para que pueda llevar un control de la evolución del implante.