¿Qué es un tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia es un procedimiento conservador que trata el interior del diente al eliminar la pulpa o “nervio”, permitiendo de este modo mantener el diente, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

El dentista lleva a cabo este tratamiento cuando la pulpa (nervio) está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

¿Cómo sé cuándo necesito un tratamiento de endodoncia?

Algunos síntomas que pueden indicar la necesidad de realizarse una endodoncia son:

• Dolor, que puede ser intermitente o constante e hinchazón
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestias al morder
  • Cambio del color del diente

No obstante, existen ocasiones en las que el paciente no presenta ningún síntoma, por lo que el problema solamente podrá ser detectado por el dentista.

¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

El objetivo del tratamiento de endodoncia es conservar el diente. Para ello, la solución es extirpar la pulpa, desinfectarlo y sellar de forma tridimensional el sistema de conductos.

Para asegurar una evolución favorable, es necesario realizar una correcta reconstrucción del diente, consiguiendo un sellado hermético y evitando así posibles reinfecciones. En los casos de grandes destrucciones y fracturas, el tratamiento de elección son las incrustaciones dentales en sustitución de las coronas, por su buena resistencia, gran estética y perfecto ajuste.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN