Clinica Perios Lorca & Salanova - Tu clínica dental en Valencia

Pide cita

963 52 25 77

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio, similares a un tornillo, que se fijan mediante cirugía en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural de un diente cuando este falta. Gracias a los implantes dentales conseguimos restaurar la función masticatoria y estética de la boca. Es la solución más eficaz y duradera ante la pérdida de piezas dentales.

En nuestra Clínica Dental Perios en Valencia somos especialistas acreditadas en implantología, lo que nos permite tratar cada caso con el mejor criterio personal y técnico. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten solucionar los problemas de todos nuestros pacientes con técnicas regenerativas de última generación.

¿Quién puede ser candidato para un implante dental?

Los implantes están indicados prácticamente en todas las situaciones. Incluso cuando el hueso del paciente es insuficiente para fijar el implante, existen técnicas de regeneración del mismo que garantizan una correcta osteointegración.

 

Beneficios de los Implantes dentales:

  • Permiten volver a comer correctamente. Las piezas deterioradas y/o perdidas impiden masticar los alimentos de forma adecuada, produciendo estrés al estómago, que se ve obligado a trabajar en exceso. La sensación masticatoria es similar a la de los dientes naturales.
  • Devuelven la estética perdida. Una persona con una bonita sonrisa y una boca en buen estado transmite salud y bienestar. Cuando falta alguna pieza dental o se encuentran dañadas, sin embargo, se transmite una imagen de salud deteriorada.
  • Son una solución eficaz y duradera. El implante dental ha sido uno de los grandes avances de los últimos años en el campo de la Medicina. El desarrollo de nuevas tecnologías nos permite llevar a cabo el tratamiento de una manera sencilla y eficaz. Además, nuestros implantes tienen una duración indefinida con una garantía ilimitada.
  • Evitan la pérdida ósea. Cuando se pierde una pieza dental, lo habitual es que el paciente comience a perder hueso. Colocando un implante, se conserva la función sobre el hueso, evitando la pérdida ósea.

 

Algunas preguntas frecuentes:

      • ¿Es doloroso colocarse un implante?

El proceso es indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local. Además, si el paciente lo solicita, la colocación del implante puede llevarse a cabo con sedación consciente.

      • ¿Se puede colocar un implante a cualquier edad?

. La única limitación por edad es para las personas muy jóvenes. Es necesario esperar a que su desarrollo orgánico haya concluido.

      • ¿Por qué tendría que colocarme un implante?

Los tratamientos con implantes son la mejor decisión para reemplazar las piezas perdidas. Las prótesis removibles suelen presentar problemas de fijación y pueden provocar pequeñas heridas. Además, cuando se pierde una pieza dental y no se repone con un implante, el resto de piezas se va reposicionando alrededor de ella. Esto lleva a una peor masticación y afectará a la estética de la boca.

      • ¿Existe alguna contraindicación médica para la colocación de un implante?

En principio no. Solamente está contraindicado si se están tomando determinados medicamentos o el paciente se encuentra en un estado grave de salud.

      • ¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales tienen una duración muy larga, superior a los 35 años. Prácticamente la totalidad de los implantes colocados correctamente hace 10 años mantienen su funcionalidad en la actualidad.

      • ¿Es un procedimiento caro?

Teniendo en cuenta la duración y las ventajas que esta técnica supone para el paciente, la relación calidad/precio de nuestros implantes es excelente. Además, disponemos de un sistema de financiación sin intereses para que el precio no le suponga ningún obstáculo.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Contacto