¿Está relacionada la periodontitis con la halitosis?

Relación entre halitosis y periodontitis

La halitosis o mal aliento es un problema bucodental muy frecuente  entre la población, llegando a afectar a una de cada dos personas.  Se caracteriza por un olor desagradable en la cavidad bucal.

Los responsables de este olor desagradable son los llamados Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS) que se originan por el metabolismo de determinadas bacterias, que en la mayoría de los casos, se encuentran en la boca, aunque pueden tener otras fuentes como el aparato respiratorio, digestivo o incluso el tipo de alimentación.

Muchas personas  que padecen enfermedades de las encías, además de otros síntomas como inflamación y sangrado, sufren también halitosis o mal aliento. Esto se debe al acúmulo de bacterias en el interior de los tejidos que rodean al diente. Estos signos de alarma: halitosis, sangrado e inflamación nos avisan de la presencia de una infección. Quien los tiene debe acudir a la consulta de su dentista, no sólo para ser tratado de la halitosis, sino para evitar que la periodontitis progrese y termine con la pérdida de los dientes.

El tratamiento para este tipo de casos pasa por poner solución a la enfermedad de las encías, eliminando el sarro y la placa bacteriana acumulada mediante un tratamiento especifico realizado por profesionales expertos en ese campo. De manera complementaria, habrá que cuidar la salud bucodental con unos hábitos correctos de higiene en los que se incluya el cepillado diario, uso del hilo dental y/o cepillos interdentales y enjuagues bucales.

Ponemos a su disposición  un equipo de profesionales con amplia formación en el campo y experiencia de más de 20 años. Ademas de nuestras instalaciones, entre las que contamos con un aparato para el diagnóstico de halitosis que es capaz de discernir su procedencia.