Clinica Perios Lorca & Salanova - Tu clínica dental en Valencia

Pide cita

963 52 25 77

¿Ortodoncia en la edad adulta?

Ortodoncia en adultos Valencia

Comúnmente se suelen asociar los tratamientos de ortodoncia a los niños o adolescentes que desean mejorar la posición y estética de sus dientes, pero la realidad es que se trata de un tratamiento indicado también para las personas adultas. No solamente se consigue corregir el apiñamiento o malposición de los dientes sino que se pueden prevenir enfermedades bucodentales.

Muchas personas se sienten inseguras al sonreír por miedo a mostrar sus imperfecciones dentales. Este tipo de tratamiento ayuda a mejorar el autoestima y a volver a sonreír sin ningún tipo de miedo.

La ortodoncia, más allá de una solución estética

Los tratamientos de ortodoncia van más allá de los objetivos meramente estéticos. Se trata de conseguir una mordida correcta que favorezca tanto la masticación como la digestión. Al corregir la posición de los dientes y tenerlos perfectamente alineados, podemos trocear los alimentos adecuadamente de tal manera que nuestro estómago los digiere mejor y, consecuentemente, nuestra calidad de vida mejora.

Suele ser muy habitual que cuando no se tienen los dientes alineados, el cepillo dental no pueda llegar a todos los rincones para limpiar los restos de comida y la acumulación de placa bacteriana. El tratamiento de ortodoncia ayuda también a prevenir enfermedades periodontales y alteraciones dentales, pues se consigue un cepillado efectivo.

Una solución adaptada a tus necesidades

Gracias a los últimos avances que se han realizado en materia dental, existen en la actualidad distintos tipos de tratamientos de ortodoncia que se consiguen adaptar a las necesidades del paciente y a sus preferencias. En nuestra Clínica dental Perios en Valencia disponemos de varias soluciones de ortodoncia:

  • Brackets tradicionales: son los más conocidos. Consisten en unos brackets metálicos que se sujetan en los dientes unidos entre ellos por un soporte de metal.

  • Brackets estéticos: tienen la misma funcionalidad que los brackets tradicionales pero están fabricados de materiales transparentes que pasan desapercibidos.

  • Ortodoncia Invisalign: es la solución más estética de todas, pues es prácticamente imperceptible para los demás. Está especialmente indicada para aquellas personas que no desean que se note que llevan puesto un aparato dental. Consta de unas férulas transparentes que se van renovando según los dientes van cambiando de posición.

  • Ortodoncia lingual Incógnito: se utilizan también los tradicionales brackets pero éstos son colocados en la parte interior del diente, por lo que nadie ve que llevas puesto un aparato dental.

Si quieres comenzar tu tratamiento de ortodoncia y volver a sonreír sin complejos, no lo dudes y llámanos para que te asesoremos en tu tratamiento.

Llámanos Pide cita