Clinica Perios Lorca & Salanova - Tu clínica dental en Valencia

Pide cita

963 52 25 77

Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Valencia

 

Una sonrisa cuidada, limpia y blanca tiene un efecto positivo sobre nuestro entorno y aumenta nuestra autoestima. Es por ello, que el blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más demandado en las clínicas dentales.

Con el paso de los años,  la tonalidad de nuestros dientes tiende a oscurecerse, por lo que este tratamiento estético es el idóneo para recuperar el tono blanco inicial de los dientes e incluso mejorarlo.

El blanqueamiento es el proceso de estética dental por el que se consigue aclarar varios tonos el color de las piezas dentales. Se trata de un método sencillo para el paciente y los resultados se obtienen en muy poco tiempo incluso de forma inmediata según la técnica utilizada.

A pesar de ser un tratamiento conocido y oído por casi todos, son muchas las dudas que se tienen acerca de él y de sus resultados. Por ello, desde la Clínica Perios os resolvemos algunas dudas sobre el tratamiento de blanqueamiento dental.

En qué consiste

La técnica de blanqueamiento más utilizada es la mixta, en la que se combinan sesiones en la clínica dental y en casa del paciente. En las sesiones con el dentista se utilizan junto con producto blanqueante alguna luz específica que ayudan en la apertura de los poros del diente y potencian el blanqueamiento de la dentina. Así, ya en la primera sesión se aprecia un cambio evidente en el color. Tras esa sesión en casa el paciente tiene que utilizar unas fundas transparentes con un producto blanqueante hasta conseguir el color deseado de manera uniforme en todos los dientes y un efecto duradero a largo plazo.

Cuánto duran los efectos del blanqueamiento

En la inmensa mayoría de los casos, la mejora de color obtenida dura muchos años. La estabilidad del color depende de varios factores como las características de la dentina del paciente, si es fumador, el tipo de alimentos y bebidas que ingiera tras el tratamiento…Pero siempre se puede recuperar el tono obtenido con alguna sesión adicional.

Qué alimentos y bebidas debo evitar

Para conseguir un máximo nivel de blanqueamiento en menor tiempo, los expertos aconsejan controlar la ingesta de alimentos y bebidas que puedan teñir nuestros dientes. Entre ellos se encuentran aquellos que posean colorantes tanto naturales como artificiales: el té, café, vino tinto, zumos, tomate, zanahorias, fresas o chocolate..

Otro consejo a tener en cuenta es reducir el consumo de tabaco durante el tratamiento blanqueante para que no interfiera en el proceso y después del mismo para evitar que se oscurezcan de nuevo.

 

Si quieres una  sonrisa blanca puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Valencia, donde nuestros dentistas te aconsejarán sobre el tratamiento de blanqueamiento dental.

Llámanos Pide cita